8 Aspectos de las Familias Light

9:13

En la sociedad 2.0 cada vez están más presentes las familias desinteresadas por la verdadera Cultura del Encuentro, esa de la cual el Papa Francisco tanto ha hablado y reflexionado. La familia ha ser siempre un espacio de formación y convivencia dónde cada uno de sus miembros sea el pilar de apoyo para los otros. Sin embargo, cada día se hace más presente un virus mortal en los hogares Cristianos o no, y es la Familia Light. El D. Enrique Monasterio la describe como una institución propia de los países ricos, ya que los pobres no están en condiciones de permitirse tales lujos.

A continuación, 8 de los aspectos que rodean la vida de las Familias Light

1. La familia light suele ser pequeña. Desde luego, hay muchos matrimonios estupendos con pocos hijos; pero nada como una familia numerosa para vacunarse definitivamente contra esa enfermedad.

2. La familia light gira en torno a dos electrodomésticos fundamentales: la nevera y la televisión.

La nevera sirve para comer a la carta en cualquier momento del día o de la noche, sin someterse a horarios ni a dietas maternas. Es útil también para convivir lo menos posible con los demás y para tomarse una cerveza con alguna cosa delante de 

La televisión se enciende al amanecer y, gracias a la función de timer, se apaga sola cuando ya todos duermen. Hay tantas en la casa como habitaciones: la tele de la cocina, la del comedor, la del salón es la del padre, la de la salita es para la madre; y las de los dormitorios, como su propio nombre indica, sirven para dormir.

3. La familia light necesita vivir con conexión Wifi y navegación ilimitada, sin embargo, la comunicación familiar se va deteriorando, todos tienen teléfonos inteligentes los cuales en realidad los hace más torpes al momento de solucionar problemas propios de la convivencia, porque cada día hay menos interacción personal.
  
4.  Los miembros de una familia light nunca rezan juntos, tal vez porque se verían obligados a apagar la televisión. En realidad, la vida espiritual de cada uno es una cuestión tan íntima y profunda, que, para encontrarla, habría que hacer excavaciones.


5. En la familia light se habla mucho de sexo: el pudor está superado por completo, y todos tienen una exhaustiva información sexual (un buen manual de instrucciones, quiero decir). En cambio jamás se habla en serio de amor, de fecundidad, de fidelidad, de entrega... (¡Niño esas porquerías ni se nombran!) A la familia light sólo le interesa el sexo light. 



6. En la familia light existe una férrea autoridad para todo lo accesorio (la elección del coche, el lugar del veraneo) y una total anarquía para lo fundamental (asistencia a Misa, etc.).


7. En la familia light todo es trivial salvo lo trivial. Todo es opinable, salvo el principio de la opinabilidad universal. Nadie tiene convicciones ni creencias, sino opiniones.



8. En una familia light, la entrega a Dios se considera como una neurosis, tolerable en las familias de los demás.

Te puede interesar

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images